revista Nefertiti

Revista Nefertiti – Revista Francmasónica Nefertiti Internacional

      ¡Voy a volar dijo el gusano! Y todos se rieron menos la mariposa.

 

 

La Revista Francmasónica Nefertiti Internacional entra en una nueva etapa que tiene como misión la fase de re-lanzamiento y consolidación de esta revista. Como editora y fundadora de la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional, he comprendido que el tamaño de Nefertiti es tal, que se me hace imposible tanto seguir con el antiguo molde como querer atender a todos los QQ.’.HH.’. que reciben a Nefertiti en su email. Realmente no tengo forma alguna de cuantificar cuantos QQ.’.HH.’. reciben la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional, pero siempre me asombro cuando llego a conocer en Persona o a través del Internet a algún Q.’.H.’. que me indica que ha recibido a Nefertiti en sus ediciones anteriores y que además se siente a gusto con la línea editorial; pues la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional es un Espacio de Formato Libre para la Expresión del Pensamiento Masón.

         El que la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional no siga mensualmente siendo editada y distribuida por medio de la Internet, comporta una falta para el gran número de lectores que sospecho, tiene Nefertiti, tanto en Venezuela como en toda la Comunidad Internacional Masónica Hispanoparlante. También el hecho de que como Editora y Fundadora no pueda tener conexión directa con todos mis QQ.’.HH.’. lectores de la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional comporta una seria limitante para las actividades de redacción y edición de Nefertiti. Además, la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional, que ha cumplido ya 12 años de fundada, debe tener la capacidad de recibir y difundir las Plan.’., Obrs.’., Artículos y demás Escritos que ha bien deseen los Masones compartir dentro de la Gran Comunidad Masónica. Nunca pensé hace 12 años que un día tuviera que escribir estas líneas, siendo una joven M.’.M.’. pensaba que Nefertiti solo sería una Columna dentro de la Revista Francmasónica a la que se me había invitado a participar, como representación de la Francmasonas. Y El G.’.A.’.D.’.U.’. Tenía otros planes J

            Dentro del diseño de la nueva etapa de la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional, se aspira que la cantidad de columnas sea mayor a la de su última emisión. Por tanto, a futuro, en cada número aparecerán todas las Columnas y no de manera alternativa como se acostumbraba anteriormente. Dando así la oportunidad a más QQ.’.HH.’. de incluir sus escritos, en alguna de las columnas que componen a Nefertiti. Esta reingeniería de la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional hace necesaria la obtención de subvención y/o patrocinio para afrontar los costos y gastos que Nefertiti genera para su existencia. Así como también la constitución de un equipo editorial que complemente el trabajo que llevamos a cabo tanto mi Co-Editora, mi Q.’.HA.’. Samara Olfa O. Ovalles Núñez y mi persona. Es en verdad un proyecto magno, pero necesario para satisfacer las necesidades de expresión, difusión e información dentro de la Comunidad Francmasónica a la que está destinada la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional, y de allí, el título y pensamiento que encabeza esta editorial.

            T.’. L.’.L.’.Y.’.P.’.D.’.T.’. se comunican entre sí y con los demás. Sabemos que vivimos dentro y en El G.’.A.’.D.’.U.’., por tanto la realidad es única e indivisible, porque es el Mismo Boré (Creador); pero además es inmaterial, es pura energía que se comunica con nosotros y nos dirige. Cuando me propuse  escribir este editorial tan significativo y trascendental encontré en una de mis anteriores agendas el pensamiento anónimo de: ¡Voy a volar dijo el gusano! Y todos se rieron menos la mariposa!. Recordé inmediatamente cuando Nefertiti nació como forma de expresión del pensamiento francmasónico; una pequeña oruga se convirtió en una bella mariposa, pero cuando era insipiente hubo QQ.’.HH.’. que me alentaron con sinceridad y cooperación para que la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional existiera. Pero también hubo quienes llegaron a esbozar una sonrisa de incredulidad ante el proyecto inicial de la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional, hace más de 10 años. Lo mismo puede pasarte a ti mi Q.’.H.’., mi QA.’.HA.’., tanto en tus proyectos de tu vida Francmasónica como de tu vida secular o profana. Pero recuerda que quienes se burlan son quienes realmente son incompetentes para lograr una Obr.’. sea cual sea su naturaleza.

 

Luego, unos días después, encontré en mi biblioteca personal “El Libro de los Secretos” del Dr. Deepak Chopra, quien en su capítulo dos “El Mundo está en Ti”, describe el proceso de transformación del gusano a mariposa, que deseo transcribir para todos Uds: “¿Pero podemos considerar al concepto de la realidad única como místico?. Durante el invierno veo por mi ventana al menos un capullo colgado de una rama. Dentro de él una oruga se ha convertido en crisálida, la cual en primavera como mariposa…(Omissis..) Pero lo que ocurre dentro del capullo sigue siendo un misterio. Los órganos  y tejidos de la oruga se disuelven, forman una sopa amorfa y toman la estructura de una mariposa, la cual no guarda ningún parecido con la oruga”. p. 38.

            Al leer estas líneas interpreté que para poder efectuar una transformación significativa, transcendental, una transformación verdadera; primero hay que pasar por una etapa de destrucción. “Los órganos  y tejidos de la oruga se disuelven, forman una sopa amorfa y toman la estructura de una mariposa”. En la mayoría de los casos es una fase dolorosa. En los humanos a veces conlleva destrucción del estatus, de estructuras cimentadas por años de  arduo trabajo, devastación de formas de pensar, actuar y sentir; acompañados de incomodidades y pérdidas invaluables e irrecuperables, sentidas con dolor y depresión. Esto no significa que lo existente sea totalmente desvanecido y aniquilado, pues lo existente generalmente se convierte en la base y material de construcción de lo nuevo.

            “La ciencia no se explica cómo se desarrolló esta metamorfosis. Resulta imposible imaginar que los insectos la descubrieran por accidente: la complejidad química necesaria para convertir una oruga en mariposa es insólita; la transformación requiere miles de pasos interconectados minuciosamente. (Es como si llevaras tu bicicleta a reparar y te entregaran a cambio un avión)”. p.38. Todo cambio es un salto cuántico, entras al proceso como una bicicleta y te conviertes en un avión. Nadie sabe cómo y porque se dan estas mutaciones, porque ellas forman parte del Plan Supremo del G.’.A.’.D.’.U.’., que en el mismo momento en que creo el universo dispuso todas las transformaciones y cambios que se dan en su creación.

Escribiendo estas líneas, puedo describir este proceso objetivamente, y hasta, con sentimiento de satisfacción. Pero cuando estoy inmersa en la montaña rusa de los cambios, mi sentir y pensar no están precisamente calmos y circunspectos; ni siquiera reflexivos y mucho menos proactivos para asumir estas fases desde la responsabilidad y liderazgo que como M.’.M.’. , estoy llamada a ser. ¡NO!. El derrumbe es inminente, me vuelvo “una sopa amorfa”. Después  el proceso automático de existencia programado por El G.’.A.’.D.’.U.’. hace que la resilencia haga su aparición. ¡Voila! [Vualá, (Cést Frances)]. Resurjo como un ave fénix de mis cenizas. Sé que a todos nos pasa, a todos. Por eso recuerda mi muy Q.’.H.’., mi muy QA.’.HA.’. cuando entres en el túnel de los cambios, recuerda que tú solo no entraste allí, a ti te introduce El G.’.A.’.D.’.U.’. para llevarte al destino que Él ha dispuesto. Solo un consejo, mantén en tu mente el pensamiento de que El Amo del Universo solo quiere el bien para ti.

            “Pero algo sabemos sobre cómo se conforma esta delicada cadena de sucesos. Dos hormonas, juvenil y ecdisoma, regulan lo que a simple vista parece la disolución de la oruga. Ambas indican a las células donde ir y cómo cambiar: unas deben morir, otras consumirse a sí misma y unas más convertirse en ojos, antena y alas. Esto denota un ritmo frágil –y milagroso- con un delicado equilibrio entre creación y destrucción. El ritmo depende de la duración del día, que a su vez deriva del movimiento de traslación de la Tierra. Así pues, el ritmo del cosmos ha creado íntimamente ligado al nacimiento de las mariposas durante millones de años”.p.38. Para que se dé la transformación, es manifiesta una interconexión no solo de los elementos que conforman nuestro universo, sino también entre los individuos que existimos. Y con esto estamos describiendo uno de los significados alegóricos de la Cad.’. que tenemos de ornato en nuestro Temps.’. Recinto por excelencia impulsor de cambios y transformaciones en los Obrs.’. que conforman un Tall.’.

            La Revista Francmasónica Nefertiti Internacional debe afrontar esta etapa de cambios que viene dándose desde hace dos años, cuando sabotearon toda el sistema de conexión de internet y telefonía residencial estadal del urbanismo, la ciudad y el estado donde vivo. Los costos para mi conexión al mundo y al resto de Venezuela de multiplicaron exponencialmente, haciendo casi imposible la distribución de Nefertiti. Siendo la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional sufragada por mi QA.’.HA.’. Samara Olfa O. Ovalles Núñez y por esta servidora y no por la sumatoria del esfuerzo de un contingente de personas capaces de soportar los altos costos y gastos que conlleva esta labor periodística especializada, me veo en la imperiosa necesidad de procurar subvenciones para continuar esta bella labor informativa, divulgadora y hasta instructiva.

            “La ciencia se concentra en las moléculas, pero en este asombroso ejemplo una inteligencia las utiliza para lograr sus objetivos. El objetivo en este caso es formar una nueva criatura sin desperdiciar ingredientes. (Si hay una sola realidad no podemos decir, como hace la ciencia, que la duración del día provoca que las hormonas de la crisálida desencadenen la metamorfosis. La duración del día y las hormonas provienen de la misma fuente creativa y conforman la realidad única. Esa fuente utiliza ritmos cósmicos o moléculas según su conveniencia. Así como la duración del día no provoca cambios en las hormonas, éstas no motivan que el día cambie: ambas están vinculadas a una Inteligencia Oculta que las crea simultáneamente”. p. 39.

            El G.’.A.’.D.’.U.’. está también comandando esta nueva etapa de la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional, y sé que entre los nuevos conocimientos que generará esta fase, es que los procesos son laboriosos y largos temporalmente, pero la cumplirse emanan recompensas y nuevas dimensiones que serán luego ingredientes de nuevos cambios. La vida no es estacionaria, siempre estamos en constante cambio, y todos ejecutados no por nosotros, sino por El G.’.A.’.D.’.U.’.

Nefertiti Dámarys O. Meléndez Ovalles

S E TL LYPDT

#La Escalera se sube peldaño a peldaño/La Escalera de Jacob es la editorial de la Edición Especial Aniversaria de la Revista Francmasonica Nefertiti Internacional, publicada en este espacio virtual como inicio de la nueva etapa editorial de Nefertiti.

 

Todos Somos Masones

Las Siete (7) Virtudes del Alma

 

Por: Q R H Carlos Napoleón del Carpio Palacios

 

 

Entre las virtudes, siete deben llamar más especialmente nuestra atención, porque constituyen por sí mismas un ideal del comportamiento. Se trata de la Humildad, el Desapego, la Constancia, la Tolerancia, la Sinceridad, la Compasión y la Sabiduría.

La Humildad: Ningún ser humano puede alcanzar la iluminación si no adquirió la humildad, porque es esta virtud la que da la nobleza a un verdadero servidor del G:.A:.D:.U:. Y puesto que nosotros mismos aspiramos mediante nuestros estudios e interiorización de ellos dando como resultado nuestro avance del C:. sobre la E:. y de esta forma conocer la Luz Mayor, debemos aprender a ser humildes en todas las circunstancias de la vida.  Esto implica que silenciemos nuestro ego cada vez que estemos tentados a atraer la atención de los demás por nuestros méritos; recordemos lo que nos dice el Manual del M:. Mas:. Acerca de la humildad.  Por lo que se refiere al Cósmico (conjunto de Leyes Universales), nada es más meritorio que trabajar al servicio del prójimo sin buscar jamás glorificarse por ello.  Es, entonces nuestra alegría interna para servir a nuestro ideal místico.

Humildad

Tolerancia

Desapego

Constancia

Sinceridad

Compasión

Sabiduría

El Desapego: Muchas personas se encuentran demasiado apegadas a los bienes de este mundo y su adquisición es el ideal de su vida.  En casos extremos, envidian las posesiones de los demás y mantienen en su contra pensamientos de codicia.  Evidentemente, dicho comportamiento está en oposición con los valores morales que deben guiar nuestra conducta.  Entonces, es importante que adquiramos el desapego y hacer de él uno de los pilares de nuestra existencia.  Las personas que más han contribuido con la Caridad son aquellos que más han estado o están desapegados a sus bienes. La mejor manera de lograr el despaego, consiste en centrarnos constantemente en la espiritualidad y cultivar incansablemente nuestra propia riqueza interna. Cuando lo hayamos logrado, conoceremos la verdadera felicidad y viviremos en paz con nosotros mismos.

La Constancia: Es imposible adquirir la Maestría de la vida mientras nos falte la Constancia en el estudio místico, su interiorización y la aplicación de estos en su vida diaria. Ya sea en el plan material o espiritual, nada se puede obtener sin hacer uso de esta virtud, porque es indispensable para llevar a cabo lo que emprendemos.  A la inversa, la inconstancia conduce inevitablemente al fracaso, porque esta flaqueza hace esclavo al hombre de la casualidad y de las circunstancias.  Es, entonces, estando activos y perseverantes al servicio del Bien que podemos realizarnos en todos los planos de la existencia. Por el contrario, si somos indecisos en la elección de nuestros actos inconstantes en su cumplimiento, nos volveremos, a pesar nuestro, en un servidor del mal y fallaremos en nuestra misión.

La Tolerancia: Entre todas las flaquezas de la naturaleza humana, la intolerancia es sin duda la más destructiva, porque hace del hombre el enemigo de su hermano.  Es en ella que reside el germen de todas las guerras que asolan el mundo. Dado que todos aspiramos a volvernos instrumentos de paz, debemos dar muestras de tolerancia en todos los campos y mostrar que podemos entendernos con personas cuyas ideas, creencias o comportamientos sean contrarios a los nuestros.  La Masonería conduce a los HH:. A ser tolerantes con todas las religiones, creencias, etc.  Actuando de esta manera con nuestros semejantes, daremos el ejemplo de una actitud responsable y probaremos por nuestro comportamiento que la Masonería es profundamente humanista.

La Sinceridad: Si el hombre tiene el poder de engañar a sus hermanos, en ningún caso puede ocultar al G:.A:.D:.U:. sus verdaderas intenciones.  En virtud de este principio, le es imposible abusar de la confianzas del prójimo, mentir con fines interesados, mutilar la verdad o traicionar sus promesas sin sufrir, tarde o temprano, las consecuencias kármicas, de ello. Bajo todas sus formas, la hipocresía es culpable a los ojos de las Leyes de Universales (Cósmico) las mismas que interactúan entre si y traen consigo la Justicia Divina. Seamos entonces sinceros en nuestras relaciones con el prójimo más aun con nuestros HH:. Sea del Ort:. o Vertiente al que pertenezcan y esforcémonos por ser verdaderos M:. Mas:. Hagamos igualmente de la sinceridad el apoyo de nuestra búsqueda mística, porque tal es la condición para recibir la inspiración deseada.

La Compasión: hermana de la caridad, es más que una virtud. Es un estado de consciencia que revela en sí mismo el respeto y el amor que debemos otorgar a nuestro prójimo.  El sufrimiento del prójimo, ya sea físico o mental, no puede y no debe dejarnos indiferentes.  Como saben, la humildad forma un solo cuerpo, y todo atentado causado contra una de las células del cuerpo es una ofensa a la fraternidad humana.  Es por esa razón que tenemos el deber de actuar y de orar por todos los que sufren, a fin de que reciban el apoyo material y la ayuda espiritual de la que tanto necesitan, si no lo hacemos, somos indignos del conocimiento que poseemos.

La Sabiduría: es la más bella de todas las virtudes, por que incluye a las seis anteriores.  En efecto, es la expresión humana de la Perfección Divina.  Quien quiera que la posea es verdaderamente Un Maestro, es decir, un instrumento de las Leyes por medio de las cuales el G:.A:.D:.U:. se manifiesta en toda la creación, es de recordar, que el G:.A:.D:.U:. solo creó el universo y sus Leyes Naturales o Divinas que son las que gobiernan y le dan simetría.  Entonces, ser sabio, en el sentido más noble de éste término, es dominar el conocimiento de las Leyes Naturales, universales y espirituales. Es también pensar, hablar y actuar en armonía perfecta con el bien. Por último es ponerse constantemente al servicio de la humanidad, con el fin de ayudarla a evolucionar hacia un nivel superior de consciencia y permitirle, así, cumplir con su misión en este plano.

 

HH:. Cultivemos las virtudes, de esta

Forma contribuiremos con la humanidad

y nuestra Evolución Espiritual 

        

 FRANCMASONERIA UNIVERSAL:

LOS TRES CERDITOS Y SU SIMBOLOGIA MASÓNICA

Por Q HGerardo Bouroncle McEvoy

 

Las primeras referencias bibliográficas del cuento de “Los tres Cerditos” data del siglo XVIII, sin embargo se le atribuyó la autoría a una versión libre recopilada por el escritor australiano Joseph Jacobs (1854-1916); pero no sino hasta que Wlalt Disney recogió esta historia y la plasmo en una película que se hizo internacionalmente conocida.

        

         En el año 1933 se estrenó en las salas de cine la historia de “Los Tres Cerditos”. Siete año más tarde, en 1940 el mismo Walt Disney, miembro de la Francmasonería pondría también otro relato de otro Masón Carlo Colidi en las mismas salas de cine, el famoso “Pinocho”.

         Ya hace algunos años hablé de este cuento que en realidad era una novela con contenido iniciático; “Pinocho” muy conocido por tener un mensaje esotérico muy importante para la Masonería se convirtió rápidamente en un clásico infantil. Los Tres Cerditos no distan mucho de los primeros trabajos de Mason de Walt Disney; aquí este cuento nos relata las peripecias de tres hermanos en su lucha constante por sobrevivir al hambre devoradora de un Lobo Feroz para lo cual deberán edificar casas en donde morar, pero también estar alejados de los malos sentimientos de aquel Lobo.

 

UN VIAJE EN LA EVOLUCION DEL HOMBRE.

 

         Los Tres Cerditos simbolizan la evolución y el progreso del ser humano, desde la niñez, la edad adulta y la vejez; es decir el estado de inmadurez hasta la condición de madurez total tanto en el aspecto emocional como en el aspecto del carácter y como es que el hombre debe aprender a lo largo de su vida a manejar los conflictos de forma inteligente y con sabiduría.

         Los Tres Cerditos representan en un inicio a los Tres Gr.’. de la Mas.’. Simbólica: El Apr.’., el Com.’. y el M.’.M.’.;el Lobo Feroz representa a la Sociedad llena de vicios y del Hambre por volvernos parte de un sistema de consumo.

 

         El cuento empieza con la historia de Tres Cerditos que ansían jugar y divertirse lo más que se pueda, asi mismo aligerar el trabajo de construir viviendas para poder tener más tiempo libres y poder así disfrutar de su plena libertar. Aquí están representadas dos fuerzas en el Hombre, por un lado el trabajo y por el otro la ociosidad; esta lucha constante que el hombre enfrenta día a día por querer ganar las cosas con mayor facilidad y sin mucho esfuerzo; ese libre albedrío que nos podrá llevar por el lado fácil, pero quizás a sucumbir ante esos vicios por los que lucha el alma en su largo camino de superación.

 

         El primer Cerdito construye su casa de Paja y Heno;  el trabajo fácil le permite rápidamente salir a jugar y divertirse sin percatarse del mal que lo asecha en el Lobo. Este cerdito representa los primeros años del ser humano, en donde la inocencia de la niñez nos podría conducir a siempre hacer las cosas con mucha ligereza, la inexperiencia definitivamente puede hacer caer al ser humano en un camino lleno de penurias.

 

         El Segundo Cerdito construye una casa de Madera, un poco más sólida pero también débil en su estructura, no se fija en la seguridad que ella le puede traer y solo en que por fuera se vea sólida, simplemente se fija en que el trabajo será más fácil y así también podrá tener mucho tiempo libre para poder divertirse y jugar. La edad adulta del ser humano hace que camine con mucho más cuidado, tome decisiones pero por la inexperiencia aun de criterio muchas veces cae también en el facilismo de su accionar; así mismo puede vivir lleno de apariencias pero por dentro estar aún débil en su formación moral. Es importante aquí resaltar que esta edad en el ser humano está plagada de dudas y muchas decisiones que muchas veces terminan por acabar con su propio ser espiritual, pudiendo caer en las garras del Vicio y los placeres mundanos que la vida le pone en frente.

 

.           El Tercer Cerdito llamado el Constructor, utiliza material sólido e impenetrable a la hora de construir su hogar, los ladrillos y el cementa si mismo le harán tomar gran parte de su tiempo en trabajar y poco dedicado al ocio y la diversión como los dos cerditos anteriores. Ante la burla de los otros dos cerditos, él les increpa que su deber es trabajar y que ello les dará solidez y seguridad. El aspecto moral aquí es un llamado fuerte de atención que por más juventud e inexperiencia que pueda tener el ser humano es menester siempre trabajar y cultivarse; trabajar duro en ese camino espiritual que no es cuestión de edad ni de tiempo, sino más bien de Decisión y Cambio.

 

Luego de esto, los dos cerditos se dedican a bailar y cantar distraídos en el bosque, aquí es importante recalcar que cada uno cuenta con un instrumento musical.

            El Primer Cerdito cuenta con una Flauta, instrumento por demás representativo de las primeras etapas del aprender humano, este instrumento elemental es uno de los primeros que el ser humano ha utilizado en el mundo.

 

         El Segundo Cerdito toca muy alegremente el Violín, un instrumento por demás hecho del ingenio humano producto de su evolución en el mundo de las artes y de la expresión libre del  alma.

 

         Y el Cerdito Constructor toca el Piano,  instrumento por demás sofisticado y producto de la evolución artística y el dominio de las armonías y de la expresión corporal.

 

         En este punto entra en juego el Lobo Feroz quien hace huir a los Cerditos aterrados de miedo cada uno a su respectiva vivienda. El primer cerdito oculto en su casa de paja y heno es fácilmente vencido por el soplido potente de aquel Lobo; aquí el ser humano al no tener cimientos morales y éticos en su vida es pues fácilmente presa de la falta de valores que la sociedad corrompida tiene. El crédito logra huir y refugiarse en la casa del segundo cerdito. Esto nos dice que el ser humano aún tiene dentro de sí virtudes y no se deja influenciar fácilmente por ese mundo profano lleno de penurias y de maldad; sin embargo al ocultarse lo único que hará es prolongar su agonía y quizás pueda caer en las garras del vicio. El cual representado en la casa de madrea, nos dice que de no solidificar nuestra alma y conciencia se podría caer.

 

         El Lobo se viste de cordero y trata de engañar a los cerditos; ese lobo vestido de cordero es el mejor ejemplo de que las malas intenciones de algunas personas siempre estarán disfrazadas y nos podrían nuevamente hacer ceder ante la tentación.

 

         Finalmente y destruida también la casa de madera, los cerditos huyen y entran a la casa del Cerdito Constructor quien muy contento los recibe y les dice que no hay nada que temer, la solidez de aquella casa no podrá sucumbir ante nada ni nadie, sus estructuras son muy firmes y simplemente están a salvo. El Hombre en su camino de superación y aprendizaje permanente, en la construcción de ese templo interno podrá cada día sentirse seguro de no ceder ante ningún vicio y ninguna tentación. La Solidez Moral que deba alcanzar ese constructor perdurara en el tiempo, los valores con los que se hicieron ese hogar podrán perdurar también en el tiempo;  en alusión al Ser Humano, pues aquellas personas hechas de paja serán fácilmente derribadas hasta con un soplido; las que están hechas de madera, demoraran un poco más pero igual caerán; pero aquellas personas hechas de valores, no podrán ser destruidas nunca.

 

         El final del cuento se caracteriza por la persistencia del Lobo quien a no poder ingresar soplando y soplando aquella sólida estructura, lo hace por la chimenea, el fuego o la luz verdadera nunca podrá apagarse por la oscuridad de la ignorancia representada en lo negro de aquel Lobo Feroz. El Verdadero constructor de su templo interno y que ha logrado seguir el camino de luz difícilmente sucumbirá ante lo profano.

 

         Para terminar Walt Disney puso un mensaje oculto en aquella Construcción de Ladrillos que no es más que las piedras con las que formamos un templo dedicado a la Virtud y la Enseñanza de las Buenas Costumbres; en la Pared se ver dos cuadros, uno que Mother o Madre, con la imagen de una Cerdita amamantando a sus cachorros; alusivo a la Madre Log.’. y en donde los HH.’. reunidos reciben ese alimento espiritual; y el otro cuadro en donde hay una palabra Father o Padre, en forma de un Mandil del M.’.M.’. Dos símbolos muy claros y que son la base del trabajo dese constructor Masón; son el cimiento para buscar hombres de bien con sólidos preceptos morales basados en la unidad y el Trabajo.

 

 

 

L I F

 

 

 

Cartas a Amenonphis

11 años de Nefertiti

Por: Nefertiti Dámarys O. Meléndez Ovalles

 

 

Dedicado a Amenonphis IV, un Hombre que valientemente  reconoció que solo hay Un DIOS.

 

         Nota de la Redacción: este artículo fue escrito por su servidora el año pasado (8 de Enero del 2018) cuando la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional  estaba próxima a cumplir sus 11 años de fundada. Por haber recibido buenos comentarios acerca de su contenido, lo incluyo en esta edición especial; pues la caracterización del Maestro que se describe en la narrativa de una de las instrucciones que me fue dada por mi Maestro en Cábala ha sido útil para quienes llegaron a leer este escrito. Nefertiti cumpliò el 13 de Diciembre de 2019 sus 12 años de fundada, la interpretación numerológica que aparece en el inicio del artículo es aplicable en buena medida al aniversario próximo.

         Este año Nefertiti se monta 11 años, 1+1=2. Por eso, es importante saber que 2 somos D-s y su creatura, y 2 son marido y mujer, 2 son madre e hijo o padre e hijo. Nuestro mundo está lleno de dualidades. Dualidad que nos permite estar acompañados, sentir que la vida en amor es plenitud de vivir. El amor, lo que nosotros identificamos como emoción, es la energía de D-s actuando en nuestra conciencia, que dependiendo de la percepción que tengamos, será el sentimientos más hermoso que hayamos o estemos experimentando. Y cuando lo usamos como motor de nuestra vida, entonces, al igual que Albert Einstein le llamaremos Voluntad.

Cuando intelectualizamos la Energía de D-s, entonces le llamamos Inspiración, pensamientos, ideas; pero cuando unimos el intelecto con la acción la denominamos proyectos, planes, metas y objetivos. La Energía de D-s sigue presente cuando nos movemos, hablamos, callamos, entonces decimos, estoy creando, estoy trabajando y obrando. Curioso que algo tan evidentemente visible, este debajo de la venda y la oscuridad de la ignorancia, no por falta de conocimiento sino por falta de acatamiento. ¿o no es cierto que en todos nuestros Grs.´. y Rituales, y hasta en cada pregunta de nuestros catecismos está presente esta dimensión de D-s en nuestra vida?.

Incluso estas palabras que yo escribo, pudieran tomarse como producto de esta servidora. No. Mis pensamientos e inspiración provienen de la Fuente misma de todo lo que es, que fue y será. ¿de dónde creen todos Ustedes que emanan todos sus pensamientos, ideas, e inspiración?. La respuesta es simple Del G.´.A.´.D.´.U.´. Así ha sido “descubierto” y “creado” por la humanidad todos los “avances” tecnológicos,científicos, logros de obras artísticas y deportivas; todo donado por la Divina Providencia. Ese Mismo SER Indefinible, Ilimitado y Todopoderoso que acepta que lo llamemos por todos los nombres que se nos ocurra, es ante todo, nuestro PADRE.

Cual padre, El Padre Eterno tiene una cara infinitamente llena de ternura y de dar, pero también tiene el rigor y la severidad para llevar a su creatura por el camino de su Bendición. El hombre y la mujer, ante los ojos de D-s nunca crecen. Nunca llega a su madures cognitiva, nunca obtiene la mayoría de edad; pues siempre estamos incurriendo en errores en cuanto a la apropiada forma de vivir de conformidad con las reglas de la vida, que son a todo evento las mismas Reglas Divinas, y por ello son inalterables y perpetuas, cuando son ignoradas o tenidas por menos, entonces la vida se vuelve un caos, se vuelve sin sentido, se convierte en una aberración; porque no otorga el goce de la plenitud de las Infinitas Bendiciones que existen en este mundo.

Mis primeros Maestros de Cabalá siempre me decían que las personas se esmeraban en buscar el cielo después de la muerte física y biológica en esta existencia, y que tenían al planeta tierra, a este plano como una cárcel. Nada más equivocado, quien nace en este mundo, nace con la plena oportunidad y capacidad de ser un Príncipe o Princesa, para disfrutar de todo lo que Nuestro Padre tiene. Sin embargo, es el propio hombre, la propia mujer; quien al desdeñar y tratar de evadir las Leyes Divinas se confina en la propia cárcel que él o ella misma construyó. Porque estas leyes funcionan en forma automática, como diríamos los abogados: “Ope-Legis”. Y como Principios Inalterables y Permanentes, así también será las resultas o consecuencias de nuestra violación u desobediencia a las Leyes Divinas, que en todo momento son D-s actuando y por lo tanto, ES ÉL MISMO.

Tamaña tarea explicar y diagramar está dinámica, donde muchos grandes hombres han dedicado su vida en desentrañar esta, nuestra vida, para nuestro entendimiento. ¿Y el hombre o la mujer, en su intelecto finito, puede llegar a comprender la totalidad de la infinitud del Pensamiento y Acción de D-s?. Solo llegamos a vislumbrar sombras, como las que hacía mención Platón en la antigua Grecia. Ese mismo hombre que se hizo de las enseñanzas primigenias pertenecientes a los orígenes mismos de la humanidad. Cuando el hombre y la mujer tenía la capacidad de sentir, percibir y de alguna forma “ver” a su CREADOR.

La Revista Francmasónica Nefertiti Internacional, ha tratado durante estos 10 años cumplir la misión de informar y comunicar los avances que hemos tenidos como Comunidad Francmasónica en nuestro Saber sobre,  en y para D-s, a esto le llamamos en nuestra Reps.´.Logs.´.  “Avances en Nuestro Trabajos”. Cuando somos capaces de “elaborar o hacer” mediante (supuestamente) nuestra acción (porque ya sabemos que todo lo hacemos auxiliados y usando la propia Energía del Bore), decimos que hemos hecho una Obra para la G.´.D.´.G.´.A.´.D.´.U.´.; de manera que la Francmasonería es y será siempre una Institución que trabaja con, en y para El Único Creador y Arquitecto del Universo. ¿cierto?.

El hombre y la mujer, anda en la constante búsqueda de un encuentro con D-s, su Padre y Creador (y más si es Masón o Masona, por ello esto es requisito sine quanon para ingresar a la Ord.´.); pero en esa pesquisa tenemos el riesgo de perder nuestra verdadera senda. Tomar caminos que en vez de conducirnos al Goce y Disfrute de las Bendiciones, nos conduzcan a la perdición, que algunos llámanos Maldición, que no es más que la Ley de Causa Efecto, sino cumples la Ley Divina pues la sanción hará su aparición. Lo explicare con un ejemplo sencillo: Si un humano X quiere llegar a los estándares de belleza física actuales: delgado y tonificado. El humano X se somete a una dieta baja en ingesta de todo alimento y comienza un régimen fuerte de ejercicios. ¿será que el humano X va a poder lucir saludable, esbelto y rozagante como él aspira?. ¿verdad que no?. ¿verdad que va a parar en los mejores de los casos, en una cama hospitalaria medio muerto y luchando por su vida?. El esquelético y moribundo humano X pensó en su cabecita finita y tontica, que él mortal y finto, creado, podía contravenir las leyes biológicas, que también forman parte de las Leyes Divina de D-s, con su “plan” de “acondicionamiento físico” . El humano X irrespetó el simple orden jerárquico de las cosas, quiso que lo accesorio mandara sobre lo principal; según el humano X su voluntad podía más que la Voluntad del Creador de todas las cosas… Reflexionemos en esto cada vez que podamos, cada vez que nos llegue la ocasión de desempeñar nuestro libre albedrío: ¿estoy obrando, decidiendo y haciendo conforme Al Gran Orden o estoy haciendo qué?

De allí la importancia de nuestros Maestros en nuestra existencia. Seleccionar un Maestro es una tarea delicada. No podemos andar depositando nuestra confianza en todos y cada uno de los hombre o mujeres que se nos presenten, y en especial si quiere optar por el puesto de nuestro(a) Maestro(a). Lo que inicialmente me enseñaron mis primeros maestros, es que ellos eran temporales y que siempre yo conservaba mi Libre Albedrío, mi capacidad de pensar y decidir por mí misma. Si El G.´.A.´.D.´.U.´. que nos creó a todos me respeta mi Libre Albedrío, mis maestros con mayor razón. Pero hay una instrucción que recibí cuando tenía como 23 años, me la dio mi Primer Maestro de Cábala, el Dr. Benjamín Isacc Recabarrem (judío Askenazi por cierto). Mi Maestro y Médico, me decía “Vas a tener muchos maestros en tu vida y debes aprender a reconocer a los verdaderos Maestros. Un verdadero maestro tiene tres características fundamentales. Que no se te olvide nunca. Júramelo. Siempre lo vas a tener metido aquí” (mientras ponía su dedo índice en mi cien). Por supuesto que lo juré sobre mi corazón.

“Un maestro en primer lugar, te enseña cosas sencillas y fáciles de aprender para ti”. (Yo, NDOMO, creo que es porque la vida es accesible para quienes existimos). Mi maestro Recabarren me decía: “Mira, ese que viene con palabras rebuscadas y cosas inentendibles para ti, no es un maestro, es una persona que busca impresionarte y marearte con cosas que tú sientes que no tienes la capacidad de aprender”. Continuo mi maestro: “- ¿Qué sentido tiene que te enseñen algo que tú no puedes aprender?. Como estudiante de la Maestría en Educación Superior que eres, te pregunto: ¿tiene sentido que una persona sea instruida en lo que no puede aprender? ¿se da el cambio de conducta esperado?”. Mi respuesta fue: No y No. Y mi Maestro me dijo: “A la final ese que quiere impresionarte con palabras rebuscadas no sabe nada”.

“-El pupilo tiene que ser capaz de aprender, y tiene que aprender. Decir que yo, como maestro (y él se ponía su mano sobre su pecho, sobre su blanca bata médica) puedo entender lo que tú no tienes ni la más remota posibilidad de entender, eso es decir que somos diametralmente diferentes. Y D-s, que nos hizo, nos creó en igualdad, además eso sería poner al maestro en una categoría divina. ¿Y eso no se llama idolatría?.

“- Tienes que ver si tus compañeros y tú misma pueden captar fácilmente lo que te dice tu maestro, la función de maestro es instruir y enseñar, no es pavonearse de que yo sé y tú, o ustedes no”. “-Recuerda que siempre las evidencias están a la vista, cuando en un ambiente de aprendizaje, el propio maestro pregunta y nadie puede o sabe contestar, debe comprender que el aprendizaje, el contenido de lo que se está enseñando es falso”. “- A ti se te hará fácil en el futuro, cuando yo no esté, ya para orientarte. Elegiste bien tu primer postgrado, elegiste de conformidad a tu misión de vida”. Y yo con una cara de ¿¿¿¿¿??????. Apenas tenía casi 24 años. La Dra. En Derecho que aún se sentía muy joven para tanta responsabilidad, (sé que casi todos mis QQ.´.HH.´. que leen estas líneas sintieron esto en algún momento de sus vidas: el peso de una responsabilidad a la que creemos no poder hacer frente..).

“- El segundo elemento que te ayudará a reconocer un verdadero maestro, es que lo que te enseña lo puedes usar en tu vida cotidiana, y eso está relacionando íntimamente con lo que te dije al principio”. “- Cuando lo que te instruye tu maestro tú lo puedes usar a tu favor sin necesidad de preguntarle a él o ella, y con la clara seguridad de que estás usando lo que él te enseño, entonces, Baruj HaShem, estás frete a un Maestro”. “-Recuerda esto siempre, no puede ser que te pase, que se te presenta la necesidad de poner en práctica el conocimiento y vas a tus apuntes y no sabes cómo llevarlo a la práctica, porque el palabrerío ese ni siquiera te sirve para diagnosticar lo que está pasando, que debes hacer o que va a pasar”. Luego extendió su dedo índice hacia arriba, retrayendo sus demás dedos, pero con el codo flexionado contra sí, apoyado en su cintura y mirándome fijamente me dijo: “-Y esto se aplica a todos los conocimientos, llámense profesionales, espirituales, sociales o lo que sea”.

“-Cuidado con tener un maestro, que para poder poner en práctica lo que él te instruye tienes que buscarlo a él para que te diga que debes hacer”. “Eso no es un maestro, eso es una persona que se apoderó de ti, un controlador, un manipulador, un esclavista, si quieres puedes llamarlo así”. “-Que nunca me entere que estás en manos de una persona así y que tampoco te vea desesperada buscando como poner en práctica o usar los conocimientos de ‘tu maestro’ sin que puedas hacerlo”. “-Y lo más importante que nunca seas tú ese tipo de personaje, ese tipo de maestro”.

“-Recuerda que lo que te enseñe tu maestro tiene que ser un conocimiento capaz de usar en todas las áreas de tu existencia”. “Y sobre todo si estamos hablando del verdadero conocimiento, lo tu aprendes en esta área, debe ser capaz de ayudarte en tu plano espiritual, sentimental, mental, físico y la mezclas de estos”. “-Además este ‘conocimiento’ tiene que tener la particularidad de poderlo usar en tu carrera profesional, en tu área familiar y en hasta como política”. “-En palabras llanas, tiene que ser útil”. Y quien sabe que cara puse, porque me dijo: “-No pongas esa cara, cuando veas en tu escuela de ‘conocimientos trascendentales’ sea cual fuere, que están muy circunspectos y estirados ‘hablando, analizando y dialogando’ con esas palabras rimbombantes y muy complicadas, pero que eso mismo no lo pueden usar para los retos diarios; créeme que estamos antes un falso maestro y un falso conocimiento”.

Y yo, ahora 20 años después, cuando mi Maestro Recabarren tiene 10 años fuera de Venezuela, y ya no puedo acudir a Mi Escuela Nequdot a recibir su instrucción, agrego una cuarta característica del verdadero Maestro, que él mismo me dio: El maestro es temporal y lo sabe, por eso instruye a su pupilo con la verdad y lo genuino para él o ella lo pueda usar, aun sin la presencia del maestro o maestra.

El viernes 22 de Septiembre de 2017, pude recordar a mi Maestro de Cabalá cuando vi un maestro y unos alumnos, que no podían hablar del ‘conocimiento de la Cabalá’ sin el uso de unos apuntes. Recordé a todos mis Maestros en ese instante, tanto de Cábala, Judaísmo, Francmasonería y Profesionales. Y mire a mi Madre, mi permanente Maestra, valore a todos mis Maestros y Maestras de vida. Los honre a todos. Y honre al ‘maestro’ que en ese momento a través de su carencia validaba a mis verdaderos Maestros.

Y como una repetición de un clásico, rememoré aquella mañana en el consultorio de mi por siempre Médico y Maestro de Cabalà, que siempre me incentivó a que tuviera propio pensamiento e iniciativa, que me enseñó el verdadero conocimiento, no solo para mi uso, sino para el uso de todos mis QQ.HH.´. y mis QQ.´.HH.´.AA.´., quienes son unos conmigo y yo con todos Ustedes y por eso la Cad.´. que nos simboliza como Ord.´.

A pesar de haberme extendido más de lo acostumbrado, por así requerirlo el tema, debo tocar un ámbito Francmasón en extremo delicado, siempre presente en nuestras Resp.´. Logs.´. Nuestros Cuadros Logiales representan las principales Coll.´. que llevan sobre sí el peso de todos los Obrs.´.delTall.´. Se convierten en ese periodo de tiempo en proveedores energéticos y ejemplares para sus QQ.´.HH.´. y QQ.´.HH.´.AA.´. En una ocasión, en mi Log.´. Madre se me pidió que yo asumiera la Veneratura. Y en ese mismo instante estaba yo transitando el duelo de la pérdida de mi segundo embarazo por la violencia domestica que había ejercido mi entonces segundo esposo, el médico gineco-obstetra, y estaba en pleno juicio de divorcio, además habían descubierto otro tumor en mi cuerpo. Enferma, en profundo duelo y cesante en mi rol profesional económico, ¿Qué energía iba a circular dentro de ese Tall.´. siendo yo la Luz principal?. Por eso me negué a ser la V.´.M.´. aunque solo tenía mi voto en contra. Y sinceramente pienso que hice lo mejor. Ahora como editora de la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional, cuando me toca atravesar las noches oscuras del desierto, prefiero hacerlo a solas, para evitar contaminar a mis QQ.´.HH.´. y QQ.´.HH.´.AA.´.

Continuando con el simbolismo de la Cad.´., en mi Log.´. Madre hubo una QHA.´. enferma con Mitomanía, mentía a diestra y siniestra; dentro de su cuadro de mentiras ella se sentía como la única capacitada para ser la VM.´., cuando todos sabemos que es deber de todos servir en la condición de V.´.M.´., ejercer esta responsabilidad con diligente sumisión a las Leyes Divinas y a las normas internas de nuestra Ord.´. Definitivamente el V.´.M.´. en la realidad es el sirviente más sujeto a escrutinio y exigido por El G.´.A.´.D.´.U.´. y sus QQ.´.HH.´. Sin embargo, mi QHA.´. desconocía esta dimensión de la Masonería, por tanto no solo se postulaba para ser VM.´. sino que también mediante la reelección  extendía su estadía en el Trono de Salomón (ósea, el Trono de la Sabiduría pedida al Eterno y por tanto de origen Divino).

Mi Madre Log.´. tenía muchas baja, pues la vida de las Obr.´. se nos complicaba, se nos volvía un caos, y en vez de ser la Log.´. epicentro de Trab.´. que nos apoyaran en nuestra vida profana para avanzar y estar en prosperidad, salud y felicidad plena, nuestras vidas eran un interminable y recurrente aparición de cosas y circunstancias malas. A tal punto, que yo ya no estoy allí, (y se que casi todas mis QQ.´.HHAA.´. tampoco, están nuevas señoras, soportando el embate de lo anteriormente descrito). Lo cierto, es que si su vida mi Q.´.H.´., mi Q.´.HA.´. esta de mal en peor, como una montaña rusa pero de cosas desagradables en su vida, una de las cosas que debe revisar es a su Cuadro Logial.

         El Temp.´. representa al propio Árbol de la Vida, usted se imagina mi Q.´.H.´. y QHA.´. que quien funja del Estado de Consciencia, de VM.´., de Sefirot Keter en el Árbol de la Vida de su Resp.´. Log.´. sea por ejemplo una persona adicta a la pornografía (D-s nos libre), que sea estafadora o de malas costumbres financieras (D-s no lo quiera), o sea una persona adicta a mentir, a calumniar en forma maliciosa a los demás (Que El Eterno no lo permita). Estos ejemplos que aquí coloco no son ficticios por cierto, esto acontece en nuestras Resps.´. Logs.´. más seguido de lo que lo escribimos, lo hablamos en los pasos perdidos; pero los perdidos somos nosotros, porque ejercemos malamente nuestro poder de decisión mediante nuestro voto, al momento de elegir a nuestras autoridades, a nuestro Cuadro Logial.

También nos perdemos, cuando traemos como candidato a nuestra Log.´. a un ser que no ti las condiciones requeridas para este fin. Quien escribe, tuvo malas experiencias con esta dimensión de la vida logial, por ello ya no procuro patrocinar a nadie ni como candidato o candidata para ingreso a nuestra Ord.´. Con dos malas experiencias ya es suficiente.

         De tal manera, que cada conocimiento debe guiar nuestras acciones para caminar en la plenitud de la vida, y cuando no se puede usar el conocimiento para el logro de la felicidad, entonces estamos ante un fraude, del que debemos liberarnos mediante la acción genuina con sujeción y dentro del marco de la OBEDIENCIA a las Leyes Divinas y Verdaderas del G.´.A.´.D.´.U.´., después de todo, decidimos en forma libre y espontánea, hacer, trabajar y obrar en Honor AL G.´.A.´.D.´.U.´., pero eso será tema en otra edición, por lo pronto U.´.T.´.A.´.F.´.

“Es Cuanto” #siempremasòn.

 

 

Nefertiti Dámarys O. Meléndez Ovalles

S E TL LYPDT

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
¡Hola! Aquí estoy por si necesitas algo.
Escanea el código