Quién y Cómo es un verdadero Masón o Masona Revista Nefertiti

¿Quién y cómo es un verdadero Masón… o Masona?

Todo aspirante a ingresar a la Masonería tiene un perfil ideal de cómo debería ser un verdadero Masón.…
Banner Venta Libros Misterio Monte Bucegi en español

¿Quién y cómo es un verdadero Masón… o Masona?

Revista Nefertiti - Chief Editora y fundadora

Escrito por Nefertiti Damarys O. Meléndez O. BenHashem M:.M:.

24 de abril de 2022

Todo aspirante a ingresar a la Masonería tiene un perfil ideal de cómo debería ser un verdadero Masón. Sin embargo, existen casos en los que una vez iniciado el profano o prototipo masónico, es desfigurado dentro de la Logia donde hace vida, produciéndose un profundo hueco interno de frustración y que conduce inevitablemente a la desorientación.

El masón o la masona en que queremos convertirnos si existe, y está dentro de nosotros mismos, pero requiere de trabajo disciplinado e intencionalmente orientado para dirigirnos a establecer un vínculo con El G.’.A.’.D.’.U.’. , que es nuestro Creador al final de todo.

Remarcamos nuevamente, y hasta el cansancio, lo más importante y genuino  de un verdadero Francmasón y  Francmasona,  es hablar 

en primer lugar de su vínculo del Masón con el Único y Verdadero Gran Arquitecto del Universo.

Nuestro equipo está enfocado desde finales del año 2021, con el lanzamiento de la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional, a través de su sitio web http://revistanefertiti.com.

Este es un nuevo logro y el producto final de un arduo trabajo, iniciado hace casi 15 años, en el año 2007.

La semilla inicial: la idea de ser un “espacio de formato libre para la expresión del pensamiento masónico”, cuyo lema, esfuerzo y cuidado ha sido, es y será el norte eterno para nuestro equipo editorial.

Revista Nefertiti -Democracia y justicia Masónica 1
Revista Nefertiti - Democracia y justicia Masónica

La democracia Masónica finalmente Online

La instauración del sitio web para la Revista Nefertiti, democratiza aún más las oportunidades para la comunidad francmasónica de compartir los conocimientos, opiniones e inquietudes sobre el amplio espectro del saber al que está llamado a aprehender el masón postmoderno.
El tráfico a nuestro sitio web es ahora un trabajo de cuidado y dedicación, para poder llegar a todos los masones de habla hispana en el mundo, y que sepan que tienen una tribuna, un lugar para la expresión de sus trabajos masónicos siguiendo unas pautas mínimas exigidas para un contenido ameno, con alta legibilidad y acorde con los cánones y expectativas de nuestra Augusta Orden.

Combatiremos eternamente al oscurantismo

En honor a nuestros masones ancestrales que fueron calumniados y perseguidos para desprestigiar profusamente a las Logias Masónicas, por instancias individualistas e instituciones subyugadoras, entre ellas la Iglesia Católica (actual reducto del Imperio Romano y Edomita), aquí realmente serán escuchados y difundidos mientras su conocimiento ilumine más la sabiduría correcta y universal.

Sabemos entonces, que la finalidad de tantas mentiras y calumnias de diferentes fuentes adversas, fue y es obstaculizar y descalificar la constante y demostrada labor que han ejecutado los masones como constructores de cambios y avances sociales, científicos, políticos, médicos, deportivos, económicos, jurídicos, ecológicos, literarios, cinematográficos, culturales, comunicacionales e industriales y comerciales, etc.

Revista Nefertiti - La verdadera masonería - Revista Nefertiti
S:.F:.U:.       L:.I:.F:.

La francmasonería constituida en Logias

Hombres y Mujeres libres, amantes de su patria, fieles a las leyes, y amigos solo de personas virtuosas

Como estructuras de formación, capacitación y entrenamiento en las distintas disciplinas filosóficas y científicas del conocimiento humano, siempre fueron y son una amenaza para el oscurantismo.

Además, la ignorancia, la tiranía, la esclavitud, la mala explotación del hombre hacia los recursos naturales, forman parte de las luchas más intensas que tenemos. Súmese a ellas, otras peores formas de 

corrupción igualmente perniciosas que debemos atacar son la idolatría y la egolatría que  minan nuestras Logias.

Todo ello forma parte de los enemigos de nuestra Orden,  que siempre tendrán la necesidad de atacar y destruir a la masonería como una fraternidad milenaria.

Entonces, es de suponer que la peor agresión que recibe la francmasonería proviene de personas infiltradas entre nuestras Logias, que distorsionan y desnaturalizan la esencia real de la masonería. Su modus operandi: la falsa enseñanza del conocimiento del Arte Real y por supuesto, la falsa interpretación de los Cánones Masónicos para enaltecer solo sus inflados egos.

 

Estilo Editorial de la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional

Siempre intentamos destruir esos comportamientos errados. Dentro del contenido de la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional, se incluyen temas de variadas disciplinas y de la ciencia humana, así como también referentes a la tecnología, al “social network”, al arte y el deporte, propios de nuestra civilización.

El conocimiento al que están llamados a adquirir los masones y las masonas, es muy amplio.

Los francmasones y las francmasonas, por el rol protagónico en la construcción de una mejor sociedad, les ha tocado históricamente constituirse en visionarios, precursores, promotores, orientadores e  impulsadores de reformas jurídicas, de avances en descubrimientos sociales,  científicos y tecnológicos.

Nos ha tocado muchas veces haber sido instauradores de corrientes de pensamiento político, social, literario, musical, y hasta en las artes plásticas y dramáticas. Importantes masones y masonas han desempeñado funciones políticas destinadas a generar transformaciones sociales, económicas y diplomáticas capaces de instituir avances significativos en pro de la libertad, la igualdad y la justicia de los pueblos y el imperio de sus Derechos Humanos.

Pero es menester puntualizar, que el equipo editorial de la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional, constituido por Masones genuinos, es 

 

AL:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

Editorial arte Revista Nefertiti

consciente de que todos nuestros trabajos siempre están y estarán dedicados    A L.’. G.’. D.’. G .’.A.’.D.’.U.’.  Por tanto, la masonería es monoteísta y reconoce a Un solo y Único Ser Supremo, como El Verdadero Arquitecto y Creador de todo lo que ha existido, existió y existirá.

Más aún, después que todo deje de existir, ÉL, EL UNICO, continuará existiendo e imperando. La vida masónica, por ende, se cimenta en el reconocimiento de un Solo DIOS, fundamento de la lucha contra la superstición y la superchería idolátrica, incluyendo toda clase de vicios, dogmatismos, que son una clase de tiranía y esclavitud para el ser humano.

Conclusión para el Verdadero Mason y La Verdadera Masona

El verdadero y genuino masón o masona, reclama, cree y confía en Un Solo DIOS o SER SUPREMO. Para nada es politeísta; está muy lejos y separado de la idolatría. Simplemente, aquel o aquella que quiera denominarse francmasón o francmasona, pero que practique y profese su fe en varios seres o entidades espirituales, 

Revista Nefertiti - En búsqueda del verdadero masón

es un profano con mandil que se ha infiltrado dentro de la Orden Masónica.
La Revista Francmasónica Nefertiti Internacional está dedicada A.’. L.’. G.’. D.’. G .’.A.’.D.’.U.’. y solo reconoce como masón o masonas a quienes reconocen esta verdad y viven de conformidad a esta. No se publican artículos, opiniones ni obras que exalten o promuevan la fe o la creencia en dioses o ídolos.

Así mismo, la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional es promotora de la fraternidad, la igualdad y la libertad, por tanto, son bienvenidos los artículos, OObr.’., TTrab.’. y opiniones que generan una sociedad incluyente, libre, humanista, culta, sabia, sustentados en las virtudes que nuestra Orden promulga como pilares fundamentales de la vida masónica. Pero, la Revista Nefertiti asume también un pensamiento crítico contra quienes son factores de destrucción de la masonería, a través de conductas extrañas a la libertad, la igualdad y la fraternidad. Se permite publicar TTrab.’. constitutivos de identificación y análisis de arquetipos de individuos perjudiciales hacia las virtudes propias de la francmasonería, a través de la descripción, análisis y evaluación de sus actitudes y aptitudes, sin mencionar nunca sus nombres. La idea principal es que los propios nocivos reconozcan su errónea acción y rectifiquen. Esto es para que, quienes hacemos vida de logia con estos individuos perjudiciales a los TTrab.’., los reconozcamos y anulemos sus atávicas y bajas intenciones, utilizando la inteligencia, la diplomacia y la verdad.

 

Y… ¡ siempre estaremos al pie y al orden !

Columnas que integran a la Revista Francmasónica Nefertiti Internacional.

 Entre las Columnas que integran a la Revista Francmasónica, se encuentran:

Todos Masones, Te Cuento un Cuento, Formato Libre, Por Amor a la Humanidad, Acacia, Francmasonería Universal, Ágape, Salud Fuerza y Unión, Ciencia y Tecnología, Estamos Bien en el refugio los 33, Bajo la Bandera de Miranda, Cartas a Amenonphis, Debido Proceso y Legitima Defensa Francmasónica, Tips Económicos Masónicos, Salud Fraternidad y Sabiduría… 😊

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ven a nuestras Newsletters

Escríbe con nosotros cool

Pin It on Pinterest

Share This
¡Hola! Aquí estoy por si necesitas algo.
Escanea el código